Los días de Dreamer Strings

                                                                                 ACTUALIZACIÓN 12: 

Como muchos ya sabréis, este fin de semana (18-19 Octubre) ha sido el Benifest Confusion Festival de Valencia, en el cual se han juntado más de cien artistas de todos los estilos (pintura, teatro, música, etc). Dentro de ellos se encontraba Dreamer Strings, pero esta vez con una gran novedad en el proyecto: ¡PRESENTANDO EL NUEVO ESPECTÁCULO DEL NEVER GIVE UP!

El espectáculo fue presentado el día 19 en el Centro Samadhí (Gracias Nuria por esas vibraciones) y en el Centro Happy Kite (Gracias Carmen por la gran amabilidad que nos distes). En este contaba con un equipazo increíble, el cual me dejó alucinando. Este estuvo formado por dos técnicos de audiovisuales: Abel Hernández y Rosa, y por el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia junto a Maite Bacete como coordinadora de las chicas de Danza.

Dreamer Strings junto a las chicas de Danza, Maite (a la derecha) y 
los técnicos Abel y Rosa (abajo)

Los técnicos de audiovisuales realizaron proyecciones en directo tanto digitales como analógicas, a través de materiales simples pero de proceso complejo donde consiguieron plasmar todas las emociones y sentimientos que queríamos transmitir al público en el mismo momento. 

La parte de Danza consiguió llevar al 100% esas sensaciones al movimiento. Dulzura, sutileza, precisión y una gran capacidad creativa instantánea es como definiría lo que sentí con ellas.

A través de aquí quisiera darles de nuevo un millón de gracias tanto a los técnicos por su currazo y por haber hecho lo imposible para poder estar este día conmigo, como a Maite y a sus chicas por su gran colaboración y haberse metido de lleno nada más proponérselo. ¡¡¡Sois todos y todas unas cracks!!!

Bueno y cómo no, dar muchas más gracias a todos los que asistísteis tanto al concierto del 18 en el Happy Kite, como a los conciertos del 19 en el Centro Samadhí y en el Happy Kite. 

Un abrazo enorme para tod@s! Os dejo con una pequeña muestra de lo que ocurrió el 19 Oct.

                                                                      
                                                            Breaking Down The Walls By Dreamer Strings

                                                                    ACTUALIZACIÓN 11: 

Aunque han pasado un par de meses allá voy con la actualización prometida: 
"PRESENTACIÓN DEL DISCO "NEVER GIVE UP" EN VILLAMALEA"

Antes de nada decir que ésta fue en colaboración con la A.E.C.C. (Asociación Española Contra el Cáncer). Quería aprovechar este evento para poder ayudar a otras personas y simple y llanamente me puse en contacto con ellos. Agradecer intensamente el compromiso y la ayuda que me dieron desde el primer momento.

Voy a tratar de describir las sensaciones que tuve arriba en el escenario, siempre desde mis más humildes palabras...

Luces apagadas, escenario solitario y alumbrado y una guitarra esperando. Un minuto después y ya estaba mi primo Jose Arsenio introduciendo el evento. Enormes sus palabras, me dejó paralizado, y dos minutos después sonaron las primeras notas... Todos empezamos a imaginar, soñar, viajar...

En un principio tenía la duda de cómo yo solo iba a llenar un escenario de 15 metros de largo, pero no fue hasta llegar a la mitad de la primera canción cuando empecé a salir de mi típico metro cuadrado y disfrutar como un niño. Tenía unas ganas inmensas de actuar en un gran escenario sobre todo por el hecho de probar y experimentar cómo sería salir de un espacio reducido, del típico espacio de confort que todos tenemos. A los 15 minutos de haber empezado tuvimos un pequeño problema de sonido por culpa de un cableado, fueron 3 minutos muy intensos, de los que se te hacen una hora en tu interior, menos mal que el público empezó a reir y a darle la menor importancia. Qué mejor que poner a prueba mi filosofía del Pensamiento Positivo y del Never Give Up en medio de un evento de tal tipo. Gracias a Jose, el técnico de sonido, se solucionó y todo fue sobre ruedas hasta el final.

Poco después tuve la gran oportunidad de tocar con un buen músico, Jaime, quien realizó una colaboración con la flauta travesera. No tengo ningún vídeo de esta canción, pero te agradezco lo que hiciste y el apoyo que me diste. Sigue con esa pasíón y amor por la música.

Ésta no fue la única colaboración, pude tener a Oscar Córdoba a la guitarra y percusión, a David Rodenas al bajo y a Fernando Alfaro a la voz. Haber contado con estos pedazo de músicos fue algo tremendamente grande, tanto por lo que significan para mí cómo por lo buenísimos que son.

La segunda colaboración la tuve con Óscar a la batería, en Don`t Waste Your Time. Tras ella subió David y realizamos la canción Finding The Way, un tema perteneciente a mi segundo disco "When Something Far Is Close" y que se grabó improvisando. De manera que en el directo fue igualmente improvisado. Cúmulo de sensaciones, energía, y fusión... Solo puedo decir que con ellos he crecido en la música y vivido enormes momentos. Para mí son de lo mejor que tengo... y creo que la conexión que hay entre los tres se refleja en el vídeo:

Finding The Way:  junto a David al bajo y Oscar a la guitarra

Tras un par de temas más habíamos llegado a la cúspide del evento y para la canción "Never Give Up" tuve el privilegio de poder contar con Fernando, otra persona muy especial para mí, nos conocimos improvisando hace muchísimos años, enlazamos una grandísima amistad y cómo no, quería que formara parte de esta presentación sobre todo en la canción que da nombre al disco en sí. Su expresión y su sentimiento en la voz me dejó los pelos de punta, sin palabras...

Never Give Up: junto a Fernando a la voz

No me extiendo más, solamente dar las mil y una gracias a todos los que formasteis parte en este día, a mi primo Jose Arsenio por la gran introducción, a Jose Ignacio por ofrecerse como técnico de sonido, sin tí no habría sido para nada igual, a Pedro por haber prestado la gran sala que tiene "El Cine Fernánez", al Ayuntamiento de Villamalea, a la A.E.C.C, a Jaime, Óscar, David, Fernando, por las enormes colaboraciones y haber dado ese toque tan especial a mis canciones, en definitiva a todos los que disteis vuestro granito de arena tanto arriba como abajo del escenario. Me encantó absolutamente todo...

¡¡¡Un abrazaco a todos y sin duda alguna...para repetir!!!

-NEVER GIVE UP-







                                                                      ACTUALIZACIÓN 10:    
                    
 Con motivo de haber llegado a la mitad de la temporada voy a actualizar con una reseña breve de todas las actuaciones y eventos especiales hasta la fecha.

14 Diciembre actuación en el Pub El Golpe en Villamalea (Albacete). Muchísimo frío, el invierno en este pueblo es mortal sin embargo desde que entré para actuar todo fue calor. El trato que me dieron buenísimo y el público muy receptivo. Mando un abrazaco a Emy que fue el que me llevó allí, eres un tiaco genial!

27 Diciembre Memorial a Nacho Monteagudo (Villamalea/Albacete).No tengo palabras para describir lo que pasó en este día. Hacía un año que Nacho nos dejó en la tierra para marchar a un lugar mil veces mejor, y ese día todos nos volvimos a encontrar con él. Dos horas muy intensas de arte: música y pintura, de bonitas palabras, bonitos recuerdos y maravillosos momentos. A las 19:00 las vibraciones que hubo en la sala de la cultura fueron tan grandes que nunca había sentido algo tan especial. Enhorabuena a la ACMI que fueron quienes organizaron el memorial, a Jose Ignacio por el gran sonido que sacaste y a todos los que disteis vuestro granito de arena para reencontrarnos con nuestro amigo. Un abrazo Nacho para tí y toda tu familia.

24 Enero actuación en Radio City Valencia. Noche mágica junto a Dou Dou Nganga. Este tío es increíble y tocar con él  una pasada, sus energías son profundamente positivas y lo que transmite a través de su voz te llena el alma. Ya comenté en anteriores posts cómo nos conocimos y la verdad que el reencuentro con Dou Dou fue muy bonito. Un concierto para no olvidar sin duda. Un abrazaco desde Valencia Dou Dou y otro para los organizadores, entre ellos Jessy, ojalá todos los promotores se involucraran como Radio City.

02 Febrero actuación en Café Infinito (Valencia). Qué decir de aquí... una pasada. Frankie un tío enorme, me hiciste encontrarme como en casa. Actuación muy acogedora y un trato inmejorable. Además la cena espectacular. Los sentidos volaron por todo lo alto ese día. ¡Gracias Café Infinito!

08 Febrero actuación en Pub El Asesino (Valencia). Justo antes de empezar tuve problemas con mi guitarra pero, como siempre, el Pensamiento Positivo debe estar ahí por lo que se solucionó rápidamente. Gracias a los organizadores por la paciencia y el recibimiento que me disteis desde el inicio. Grandes dibujos los que hicieron con mi música. Tremendo público, salí de allí con ganas de no parar. Gracias a El Asesino por el apoyo que me disteis. Un abrazaco.

13 Febrero Presentación del Disco en el Ubik Café (Valencia). El grandísimo día esperado, por fin, "NEVER GIVE UP" sale a la luz después de duros meses de trabajo. La presentación se centró más en el aspecto de salida del disco y punto de inicio para su venta; no obstante tuve 30 minutos para mostrar parte de la música que contiene este trabajo. Quiero dar las enormes gracias a Fernando, Lorena y Alicia por su confianza en mí y hacerme parte de su sello discográfico GadGad Music. Una nueva etapa en mi carrera musical. ¡NEVER GIVE UP!

15 Febrero actuación en Pastapalabra. Grandes personas los encargados y en este totalmente sí que me sentí en familia pues para sorpresa mía vinieron los amigos desde Albacete para verme. Me quedé sin palabras cuando los ví a todos. ¡Sois enormes! Un abrazaco para todos los que estuvieron allí y para Pastapalabra por su amistad y apoyo hacia a mí. Otro sitio muy recomendable para ir a comer/cenar, estupenda comida y todo artesanal.

22 Febrero actuación en La Derrubia (Villamalea-Albacete). Emociones y experiencias durante todo el viaje musical, grandes dibujos los que hicieron con mi música y unos cracks Teresa y el Pollo. Muchas pero que muchas gracias por vuestro recibimiento y apoyo. ¡Para repetir sin duda alguna!

01 Marzo actuación en el Pub Post Mortem (Albacete). Increíble concierto compartiendo cartel con Mala Yerba. Unos cracks, su primer concierto y lo bordaron, ojalá los comienzos de cualquier músico fueran como les fue a ellos. Gracias por haber querido estar conmigo ese día. ¡Nuevos músicos, nuevas amistades, nuevos caminos!

Y con ésto paro aquí, el próximo post lo dedicaré especialmente a la Presentación del Disco en el CINE FERNÁNDEZ de Villamalea. Un adelanto: ¡INCREÍBLE!




                                                                             ACTUALIZACIÓN 9:

No me quiero extender con esta actualización pues al final acabo contando mi vida entera y tampoco es cuestión de aburriros.

Actuación a 368 km de Valencia… Concierto en Alcorcón (Madrid). En primer lugar dar las gracias a Juan y a Nacho por su acogida y gran recibimiento en el Pub Talismán.

La verdad que fueron bastante majos desde el primer momento, pues sin problema alguno y con tan solo una llamada telefónica me aceptaron para tocar en su Pub, y esto lo agradezco muchísimo. Siempre están los típicos de  “como no te conozco pásate primero por aquí y hablamos” o “solamente queremos grupos locales”, e infinitas opciones más para descartarte desde un primer momento. Con ellos no fue así si no todo lo contrario, puedo decir que son unos encargados cojonudos.

El concierto se retrasó un poco y por ello doy las gracias a todos los que pacientemente esperasteis. Aun así, hicisteis que estuviera muy a gusto y que me sintiera como en casa. Desde el escenario yo particularmente me lo pasé en grande y he de decir que el frío de Madrid se convirtió en una cálida noche durante la hora y cuarto del concierto con todos vosotros. 

Grandísimas y enormes gracias a mi familia que estuvo allí, a Sam y Jade que vinieron desde Cardiff!!!! (aunque están de Erasmus por aquí jejeje), a todos aquellos que estuvisteis y no os conozco (si me veis saludarme sin reparo)  y a aquellos que no estuvisteis pero me habéis dado vuestro gran apoyo! Ah y se me olvidaba, al gran guitarrista que me dio su feedback y grandes críticas constructivas para seguir mejorando e ir hacia delante al máximo.

¡Un abrazaco a todos y todas!   
                     
Canción: Waiting for You - Dreamer Strings
En el Pub Talisman (Alcorcón/Madrid)


                                                                           ACTUALIZACIÓN 8:  


Haciendo una mirada atrás hacia estas dos últimas semanas puedo decir que han sido las más intensas y positivas de toda esta temporada. Todo empezó  hace dos jueves cuando me enteré que en Radio City Valencia hacían noche de micro abierto dicho día; por lo que sin pensármelo dos veces allá que fui con mi guitarra y mis pedales. He de decir que el equipo de Radio City fue muy atento con todos los que participamos, por lo que me hicieron estar como en familia antes de subir al escenario. Pensé que sería una actuación normal, con pequeños toques distintivos, pues al ser un micro abierto no hay mucho tiempo para mostrarte al 100%… pero estaba equivocado… Sorprendentemente al acabar mi canción, un chico africano quería cantar improvisando sobre un tema mío, ¡era Dou Dou Nganga! Un pedazo de músico con una voz espectacular.  Cuando empezamos la canción y pude escucharle improvisando sobre ella fue un cúmulo de emociones que me dejaron los pelos de punta toda la noche. Este tipo de sorpresas no se ven todos los días, ni meses, ni años… Ese día compartimos una noche musical muy especial y queriendo repetir nos invitamos mutuamente a nuestros conciertos.
Actuación Dreamer Strings en Radio City Valencia


El jueves 21 fue el concierto de Dou Dou Nganga en Café Cronopio. Noche para no olvidar sin duda. Siendo todo muy rápido, Dou Dou quería que estuviese colaborando en su concierto por lo que tras salir de trabajar corrí para no llegar tarde y justo 10 minutos antes de empezar pude conectar el todo el equipo y compartir bastantes risas con todos… En su actuación estaban Frankie al contrabajo y el ninho trompeta, dos grandes músicos también. Solo puedo decir que salí de allí con una sensación de alegría buenísima, pues entre los cuatro sin haber ensayado nunca la música fluyó como si todo estuviese marcado en algún punto del universo...
Concierto Dou Dou Nganga en Cronopio con Dreamer Strings, Frankie y el Ninho Trompeta


Llega el sábado 23, concierto de Dreamer Strings en Loca Bohemia. Desde un principio me sentía como en casa, pues todos los jueves hay Jam Session y cuando puedo escaparme , allí estoy, con mi guitarra para compartir la música con artistazos. Además las chicas que llevan el Loca Bohemia son muy simpáticas y atentas, por lo que qué más se puede pedir para hacer un concierto en un sitio así…
Dou Dou cómo no… fue mi invitado estrella para el concierto. Después de haber compartido aquellas grandes noches musicales, no podía faltar en mi concierto. Eran las 21:00 y tocaba prueba de sonido… Dou Dou no aparecía, estaba nervioso, todavía no habíamos ensayado nada, solo habíamos improvisado sin conocer nuestra música (pues todo fue muy muy rápido en los directos). Queríamos aprovechar la prueba para hacer alguna anotación en las canciones, etc. Pero la verdad, cuando entró con ese carisma y felicidad por la puerta supe con mucha tranquilidad que no hacía falta ver nada, que saldría todo bien segurísimo. Y así fue, sin ver nada,  las canciones en las que colaboró parecían que estuviesen 50 veces ensayadas y nada más lejos de la realidad, era la primera vez que cantaba sobre ellas. La música fluyó y dejándonos llevar, aun teniendo yo clarísimo las estructuras de mis canciones, hubo miles de improvisaciones durante todo el concierto.
Ahora, viendo el directo como si fuera un partido de fútbol, hubo tres puntos clave:
-          La colaboración con Dou Dou
-          Las improvisaciones dentro de los temas
-          La canción con arco de violín
Concierto en Loca Bohemia tocando "Never Give Up"


Deteniéndome en éste último punto, no hacía más de 6 días que me había comprado un arco de violín para dar un punto extra al concierto. Fue muy arriesgado pues tocar con arco es bastante delicado, y más si no ha habido mucho ensayo con él, ya que hay dos puntos extremos: O te suena muy bien, o te suena como un gato atropellao. Y he de decir que la tranquilidad que me dio el público hizo que saliera una canción muy bonita y especial. El público fue muy pero que muy acogedor durante todo el concierto, y me encantó. Las vibraciones que pude sentir fueron buenísimas.
El concierto acabó con la colaboración de Dou Dou y la canción “Dreamer Strings”. Por lo que el final fue enorme, haciendo entre nosotros una relación tremenda para el presente y posteridad.
Para rematar y acabar, de lo más intenso que se ha producido durante estas semanas a parte del aspecto conciertero musical, ha sido la gran noticia de la producción de mi nuevo trabajo, “Never Give Up”, por la discográfica GadGad Music. El lanzamiento de éste estará a la vuelta de la esquina, ¡por lo que estar atentos!
La verdad... no puedo pedir mucho más. Estoy increíblemente contento por todo…

¡Que la cosa siga avanzando! ¡Un abrazaco a todos y muchísimas gracias!


¡Nos vemos en los conciertos! Siguiente parada… ¡MADRID!



Noche Micro Abierto en Radio City Valencia 
Dreamer Strings y Dou Dou Nganga



                                                                         ACTUALIZACIÓN 7:  

Hoy es un día bastante emocionante por muchos motivos, aunque es uno el que marca la diferencia en el día y es el motivo de esta actualización: ¡Dreamer Strings ya tiene vídeo promocional! La verdad que este fin de semana ha sido bastante atareado musicalmente hablando. Ha habido de todo, composición, grabación, sesión de fotos por mi gran asesora María Vergara para la cartelera de los siguientes conciertos , y la producción y edición del vídeo promocional por un gran amigo y compañero de equipo Alberto Barberá. ¡Os doy un enorme "GRACIAS" por ayudarme a levantar este proyecto cada día!


Sin más dilaciones os presento el vídeo promocional de Dreamer Strings, el cual acompañará toda esta temporada 2013/2014. 


¡Un abrazo y gracias a todos!


                                                                          
                                                                         ACTUALIZACIÓN 6:       
                                                                          
Una semana después ya estamos dando guerra de nuevo. El motivo de esta entrada se debe a un acontecimiento que sucedió ayer lunes en el período de las 21:40 p.m. hasta las 1:50 a.m. Como algunos habréis visto en mi tablón del face, muchas emociones sucedieron en ese período de tiempo, corto por una parte y muy largo para mí. Empecemos...

Tras un gran día de trabajo, como todos, llegué a casa con una increíble motivación para tocar antes de ponerme hacer la cena (sí,  a veces mis necesidades básicas como el comer pasan a segundo plano cuando hablamos de música jeje). Encendí el alimentador principal de mi pedalera, encendí el amplificador, cogí la guitarra, me la puse encima y sonaron las primeras notas. Como bien sabéis, el principal pedal en mi proyecto es el loop (Boss RC-30) para poder crear la música en directo. Pues no llegó a  diez minutos cuando éste empezó a dar problemas. Cuando pulsaba para grabar se encendía a la vez uno de los efectos incluidos por lo que me fastidiaba tanto la grabación como el directo. Fueron 20 intentos como mínimo probando de todas maneras, pisando más fuerte, pisando muy flojo, con la mano, de espaldas y bailando un cha cha chá...no había manera, por lo que pensando que podría ser que se había calentado (muy improbable) fui a cenar, la cual duró 10 minutos como mucho por los nervios que empezaba a tener. Volví al ataque, encendí todo de nuevo y para mi sorpresa que...todavía seguía funcionando mal, era un desastre cualquier intento musical con el pedal. Aumentando rabia y nerviosismo al 80% decidí abrir el pedal y ver qué podría ocurrir, aunque la verdad es como si me dicen que conduzca un avión... el me miraría a mí y yo a él. Pero bueno, siempre hay que pensar que todo puede cambiar. Lo abrí, le soplé, ví la mecánica del pulsador y confiando que habría sido el polvo, lo armé de nuevo y...SIN FUNCIONAR!, pero lo peor de todo es que ni si quiera iba, me lo había cargado, ni grababa ni se encendía ninguna luz... estado de rabia al 200%, junto con un estado de desesperación, más un estado de impotencia y sumo los estados de autocriminalidad, "pa que me meto donde no sé", y el más importante y que más me marcó durante toda la noche...QUÉ HAGO SIN ESTE PEDAL AHORA....me dí cuenta lo que mi proyecto depende de este pedal, me fui abajo puesto que no podría realizar actuaciones, y que el tiempo se echaba encima, ya que hay habladas algunas fechas por cerrar y el pedal lo necesito sí o sí, si lo llevaba a arreglar, un mes no le quitaba nadie... Una vez me encontré abajo y pensar en todas esas negatividades, cinco minutos después pensé: Carlos, ya lo has roto, no hay nada más que perder, sigue intentándolo, o lo arreglas o no puedes concretar fechas de conciertos recientes... AHÍ EMPEZARON LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS. Abrí el otro pedal para ver su esquema, me fijé e intenté calcarlo, no funcionó, daba igual, pensaba en positivo, era la 1:00 a.m. ya. Intenté hacer remiendos con celo... tampoco funcionó. Solo se me ocurrió una cosa entonces, ponerle celo, cartón y encima el pulsador que lleva en sí. ¡¡¡FUNCIONABA!!! Solo había un problema: el pedal tenía que estar abierto (era como si pudieses respirar pero con un pulmón fuera de tu caja torácica), no puedo llevar el pedal así a ningún concierto, podría romperse. Por lo que me fijé en qué hacía que esa colocación tan exacta determinara el funcionamiento del pedal... así que intente colocar de tal manera el pulsador real del pedal y chan chan!!!!! ¡¡¡AHORA SÍ QUE FUNCIONA Y COMO SI FUESE NUEVO!!!


Tras todas estas emociones en ese período tan corto de tiempo, solo hubo una cosa que hizo que el pedal funcionara, EL PENSAMIENTO POSITIVO, fue el que cambió mi manera de ver la situación y quien me llevó a conseguirlo pese a que no tenía ni la más mínima idea de cómo funciona el pedal por dentro (con los circuitos y demás). Siempre intento llevar a cabo esta filosofía en mi vida, pero hay situaciones que te desbordan y no puedes ver el blanco sobre el negro... cuando esto ocurra, para, respira, y solo ten un pensamiento positivo... ya se encargará de que todo vaya a su lugar y de como realmente deseas. Chicos!! Esta es mi historia de ayer y no pude más que grabar esta mañana una canción que compuse por dicha situación y que se traslada a la vida cotidiana. ¡GRACIAS A LOS QUE ME SEGUÍS Y HABÉIS AGUANTADO ESTA ENTRADA, AHÍ VA LA RECOMPENSA!





                                                                             ACTUALIZACIÓN 5:       




En primer lugar vamos a intentar quitar las telarañas que se han ido acumulando durante este tiempo y de nuevo empezamos la marcha, el verano unido con el trabajo y las vacaciones y el inicio de la nueva temporada han hecho mella y no he podido actualizar ni hacer vídeos; sin embargo aquí estamos otra vez para meter caña y tener todo actualizado, ya os iré contando cosillas de este verano en cuanto al aspecto musical.

No haré muy complicada la entrada ya que me estoy haciendo una tortilla de patatas entre medias y tengo que estar pendiente... No os mandaré ninguna foto de esta tortilla para que no cambie vuestra imágen de mí ja ja ja

Simplemente, una canción nueva grabada ayer noche y modificada en acústica para no despertar a los vecinos pero que quedó bastante decente, ya que se modificó en el momento. Su nombre "Believe in yourself" ya lo dice todo. Gracias a mi equipo de compañeros de navío formado por dos personicas muy grandes he vuelto con las pilas cargadas al 150%, con unas ganas de crecer enormes y con una visión totalmente clara y nítida de éste camino que se estaba perdiendo y empezaba a ser borroso y distorsionado... 

Chicos, nunca dejéis de creer en vosotros mismos puesto que solamente sois vosotros los que podéis hacer que todo suceda de la manera que vosotros deseéis, por muy difícil que parezca. Yo nunca he dejado de creer en mí mismo y así seguiré, aunque haya mil barreras y todo parezca estar a un paso del abismo. 

¡Gracias a todos los que me acompañáis!





                                                                 ACTUALIZACIÓN 4:                                                             
Ayer me desperté igual que todos los días, con un poco de sueñitis pero con ganas y energía para afrontar el día. A los 5 minutos me acordé del día que era, de hecho me ayudó los 12314 mensajes del móvil que tenía desde las 8 de la mañana.

Para decir verdad me levanté un poco con ganas de hacer el tonto por lo que dije: Carlos...hoy hay que hacer el tonto, así que cogí la cámara, la coloqué frente de mí, enganché la guitarra y me puse a grabar la canción que había compuesto para ese día...Con mi mala sombra que después de 241 intentos siempre había algo que fallaba (si no se caía la cámara, sonaba una puerta de fondo, y si todo estaba más estable que el sistema neuromuscular después de una sesión de activación muscular entonces y solo entonces...se oían los taladros del albañil de enfrente), en fin, decidí dejarlo para hoy y parece ser que los planetas se han alineado para conseguir la grabación.



Así que aquí la tenéis, una canción llamada -24- con una vestimenta un tanto peculiar por motivos de mi personalidad un poco...peculiar también jejeje. Un abrazaduco (como dice mi primo) y espero que os mole.


.
                                                                 

                                                                      ACTUALIZACIÓN 3:

Volviendo a casa esta mañana no tenía otro pensamiento más que tirarme a la cama, pensar, descansar, estudiar y qué hacerme de comer, ya que ésto último es una de mis necesidades primarias como para cualquier ser humano. Sin embargo los ojos se me cerraron y desaparecí del mundo real, no era mi intención pero realmente me dejé llevar. En verdad, no son horas para dormir, de hecho, habría pensado que hubiese sido un error y me habría arrepentido si no hubiese pasado lo que a continuación os contaré.

Al despertarme, no tenía otro pensamiento más que coger mi pedalera, la guitarra, enchufar el ampli y tocar hasta que me diera el hambre (ya que aun no sabía ni qué iba a comer). Con tales ganas de tocar no pude resistirme y me puse en marcha. Tampoco sabía qué quería tocar ni tenía pensado hacer el repertorio que suelo hacer para prepararme próximas actuaciones...solo sabía que deseaba la música en ese instante. Así, de repente (y no estoy mintiendo) me surgen dos notas que me resultan familiares y 3 acordes que  le acompañan (SolM -Lam - DoM)...Entre medias me salen notas y efectos que me recuerdan a las ballenas comunicándose por medio del mar...y así, me surge una imágen de un grupo de ballenas bailando al son de la música. Empezó siendo un pensamiento tras despertarme y acabó siendo una canción real...


Y por ello no me arrepiento de haberme quedado dormido, si no lo hubiese hecho habría seguido con los pensamientos de pensar, descansar, estudiar y qué hacerme de comer...No obstante la música me invadió  y acabé haciendo lo que más deseaba en ese momento.

THE DANCE OF WHALES




ACTUALIZACIÓN 2:

Empiezo a reunir todo mi equipo para poder darlo todo en las actuaciones.

Mi nueva incorporación: el pedal Boss RC30, éste es una Loop Station la cual tiene como finalidad repetir infinitamente las frases que previamente hayas grabado, pudiéndolo hacer incluso en directo, es decir, grabas una guitarra rítmica, pulsas pedal y sigue oyéndose lo que hayas grabado, después metes una batería, luego un coro y así con infinitas posibilidades que dependerán de la imaginación que uno tenga.  



En cuanto a mí me está dando un gran juego ya que al no disponer de banda dispongo de mí mismo, sí, como el típico hombre orquesta con su bombo, charles, armónica, guitarra, etc. pero a lo moderno. La idea es hacer las actuaciones un poco más profundas donde parezca que hay varios tocando si no miras, pero si miras ¡voilá! solo hay un tío tocando.

Lejos de parecer fácil el asunto, la verdad que es algo complicado pues es importantísima la coordinación a la hora de ir grabando y sobre todo el manejo de los dos pedales que tiene (una pista por cada pedal).

Sin más dilaciones os enseño un vídeo demostración que me hice en el estudio para enseñaros de qué va la cosa… Es una improvisación, tenerlo en cuenta J


Recursos utilizados:
Teclado
Coros
Percusión (voz)
Guitarra